Tarde con Amaiur (15km.)

Decidimos salir este fin de semana a dar una vuelta por el barrio Bidasoa de Irún. Con ganas de enseñar a mi hija mayor Amaiur uno de los rincones más bonitos de nuestra ciudad y de paso, ir inyectando, el "veneno" de la bicicleta en su pequeño cuerpo.      


Una vez pasada la zona urbana, nos adentramos en el barrio Bidasoa, junto a las orillas del mismo. Pedaleando hacia Alunda, podemos ver en la otra orilla del río, la iglesia de San Martín del pueblo vecino de Biriatou.



Pasando Alunda y tras hablar con unos amigos (Luis y Unai) que rodaban a buen nivel fuimos recortando metros hacia el caserío Lastaola, aquí pudimos ver un gran número de vacas.











El siguiente punto del recorrido nos llevó hasta Lamiarri, lugar de pesca de trucha y buen sitio para darse un pequeño chapuzón.







Tras descansar unos minutos reponer líquidos y hacer alguna foto, continuamos hacia San Miguel, lugar donde se practica aguas bravas y bonito a más no poder.




En su día aquí paraba el tren Txikito, tren minero que en su tiempo se transformó para el transporte de pasajeros y que su linea cerró el último día del año de 1956.


Una vez aquí y tras hacer planes para volver más días, iniciamos el regreso a casa con una mezcla de pena y alegría por la gran tarde pasada. 
 
¡¡Lo bueno es que el camino de regreso es cuesta abajo!!

Comentarios

  1. Ha sido como hacer la excursión con vosotros. Y con esas fotos, ya estoy loco por coger la bici para hacer esa ruta.

    ResponderEliminar
  2. Bonita salida con Amaiur, aprovecha que crecen rápido y ahora es una gozada poder salir con los peques. Eso si, no vayas por ese camino que con la crecida del Bidasoa nos hemos quedado sin bidegorri por el momento. A ver cuándo nos los pueden volver a acondicionar, ya que es un trayecto muy frecuentado y bien bonito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Días de L´Eroica